lunes, febrero 16, 2009

En grupo es mejor

Paseo nocturno en bici 11.02.09

Av. México y Chapultepec

10 p.m. Triste pero decidida. Sería mi cuarto paseo, hace ya un mes que comencé, ¿por qué no hoy continuar pedaleando a pesar de los sinsabores cotidianos? Ahí estaba entonces. Se decidió por la ruta hacía el zoológico, coincidencia curiosa, en el día estuve allí con mi hijita… y avanzamos todos.

Hospital

Velocidad. De bajada íbamos y mi ánimo parecía seguir igual. Santa Tere y sus variados puestos y tiendas…

Federalismo

Algunos antros llamaban la atención, por ser el tipo nocturnos y rojos.

Av. de los maestros

Ya mejor la intensidad y que llegamos a la escuela de derecho de la UdG y tenían fiesta en la calle. Fue un choque de culturas… o de momentos con diferentes motivos en un cruce curioso, varios ahí estaban festejando, con cervezas y demás bebidas, ya subido de tono el ambiente nos daban la mano como alentándonos unos y otros como burlones, pero peculiar ese rato.

Normalistas

Al cruzar Alcalde seguimos de bajadita de nuevo. El ambiente en otros estaba como normalmente. Lo que me llamó la atención fue un perrito que nos venía siguiendo desde la calle Hospital…

Av. de los Maestros

De subida y después una calle antes de la calzada dimos vuelta y hasta el estadio. Algo pesado.

Calzada Independencia

Unos por el carril del macrobús, y yo pensaba quedarme de pasada en mi casa que estaba cerca pero no, mi energía seguía aumentando y mi ánimo manteniéndose. Más adelante una camioneta lobo parecía furiosa, amenazaba con atropellar a los que no iban por el carril izquierdo.

¡Periférico!

Sí llegar al estadio fue una meta, estar ya en el periférico y la calzada, después de esa pendiente y pasar junto a Plaza Independencia fue satisfactorio.

Zoológico Guadalajara

Muy agusto, logramos la meta, bicis de todos tipos y tamaños, personalidades también de todos tipos y tamaños desde la chica en patines hasta el de la bici chaparrita, la bici triciclo, la bici doble, las bicis con sillita para bb, las bicis sonoras(con bocinas y música o con distintos claxons).

De regreso al periférico por otra calle

Regalazo la vista desde ahí. Ver la ciudad en bici, por el periférico no me parece algo común. Vi tantas luces a lo lejos que se me iluminaron esperanzas. Me sentí ya fuerte.

Calzada Independencia

De regreso y todo lo que baja… tiene que subir!! Ahora sí íbamos el 99% en el carril del microbús y el pedaleo estaba apretado. Si uno giraba su llanta delantera de seguro el de a lado o el de atrás se destanteaba. Vaya sorpresa ver garzas en plena oscuridad, buen paisaje. Y cruzamos de nuevo Av. de los Maestros.

Juan Álvarez

No sé, pero ya entendí cosas de la bici. Si te vas en segunda no es tan pesado porque agarras más velocidad. Si llevas bien infladas las llantas todavía se aligera más el camino. O esa calle es mágica o no se siente la subida en el pedaleo? No me costo trabajo casi, que bien. Tenía miedo de que el regreso fuera muy pesado.

Juan Álvarez y Alcalde

Venía una ambulancia, todos a los lados como pudimos y asustados por la velocidad de aquel vehículo y zaz! Que dio vuelta justo una calle antes de llegar al lugar en donde estabamos… uuufff!! En un alto un pitido poderoso sonó tres veces, se asomaron unos señores de un edificio, sonreían y no sé por qué pero empezamos a cantar las mañanitas… y arrancamos de nuevo.

La última calle y otra vez: Av. México

Misión cumplida, eran las 12:30, hasta ahora el paseo en el que he pedaleado más, no sé si más lejos pero en tiempo fue para mí un nuevo record. Y el perrito llegó con nosotros! Lo vi, pero no supe si nos acompañó todo el camino, supongo que si. Claro que me ayudó mucho ir en grupo… si no fuera por todos, tal vez no lo hubiera logrado. Y además, hasta terapéutico es el paseo nocturno, mi mente más serena y con más claridad en mis pensamientos, la tristeza del día, se había ido…

Bicicronista:Letrita

1 comentario:

Anónimo dijo...

NADIA,SOY ROCIO SEDANO,NOS VIMOS AYER EN LA ENTREGA DE INDICE DE PINTORES DE JALISCO,ME ENCANTA LA BICI Y HOY SERA MI SEGUNDO PASEO NOCTURNO.CHIDOS TUS COMENTARIOS DE LOS PASEOS EN BICI.ESTE, ES SOLO PARA FELICITARTE POR TU TRABAJO. A DOPO.