viernes, mayo 23, 2008

Eres Verbo, premiere de cortometraje poético y "Brilla Palabra" en el Ex Convento del Cármen


La invitación es ahora para la primera proyección de Eres Verbo, mi segundo cortometraje poético (dirigigo y editado por Aldo Rodríguez), y la tercera presentación de mi libro...

"Brilla Palabra" y Eres Verbo en el
Ex Convento del Cármen
9 de julio 2008
Av. Juárez 638
a las 8 p.m.


Proyectaremos también mi primer cortometraje "Esa Cosa Entre Uno y Otro"...

Invita: La Dirección de Literatura de Jalisco
dentro del marco de los tradicionales miércoles literarios.

Aquí uno de los poemas...

Vagabunda

Vago en mundos
vagancia es la palabra vagabunda
vago entre ideas desconciertas sin humor
castigo mi sonrisa vagadora
compro otra, que se suba a cualquier tren

Corro detrás del transporte imaginario que he perdido
descanso en pedazos de hora y viento
mi voz arranca jirones de paciencia
y me suelto de nuevo a caminar, sin hogar casa

No encaja pensar que deje de vagar
conseguiré la cura para tal estado
vago en mundos conceptos negros
busco otros vagones de ideas más claras

Gente con gente acompañada de gente
personas que no encuentro y que confundo
y se me van

Ahora cuento el día de hoy con ausencias
están mis cuentas cansadas y vagabundas

Vago es aquel que vaga
y que vale
poco vale
vaga yo

Traigo puro tiempo en las bolsas
cargo con intrigas de sospechas
como un poquito de vez en cuando
letras, letras, letras, letras sin la sopa

Nada me dará otras ganas
¿para que dejar de dar vueltas?
Si me gusta sentirme
encontrarme
transformarme
en la mareada de decirme vagabunda.